El restaurante Miguel de l’Alcúdia logra el primer premio de la VIII edición del Concurso de ‘Arròs amb bledes’ de Llíria

En la categoría de postres, el restaurante El Rossinyol de Náquera consigue el máximo galardón

(18-11-13).- El restaurante Miguel de l’Alcúdia, representado por Paco Rodríguez, ha logrado el primer premio de la VIII edición del Concurso de “Arròs amb bledes’ de Llíria, dotado con 900 euros.

Un total de 13 profesionales del sector de la restauración han participado hoy en este certamen gastronómico organizado por el Ayuntamiento de Llíria, a través de la Concejalía de Comercio.

El acto, que ha tenido lugar en el restaurante Porta de l’Aigua, ha contado con la asistencia de la directora general de Comercio, Silvia Ordiñaga, el diputado provincial, Francisco Tarazona, la presidenta de la Mancomunidad del Camp del Túria, Mª Carmen Contelles, el alcalde Manuel Izquierdo, y el concejal de Comercio, Manuel Enguídanos.

El segundo premio ha recaído en el restaurante El Rossinyol de Náquera, representado por Fernando Navarro, que ha obtenido un premio de 500 euros, y el restaurante El Chaparral, con Lorena Catalá y Enrique Serrano, ha obtenido el tercer premio, con una dotación económica de 200 euros.

Los participantes en esta categoría han elaborado el plato según la receta tradicional de Llíria, con arroz, acelgas, aceite, cebolla, tomate, ajo, pimentón dulce, alubias, sal, azafrán, patata y como ingrediente opcional, caracoles.

Ganadores en la categoría de postres

En los postres, el ganador del primer premio, con una dotación económica de 550 euros, ha sido para El Rossinyol de Náquera, representado por  Fernando Navarro.

El restaurante Juan XXIII de Benifaió, con Jesús Lapeña, ha logrado el segundo premio, con 280 euros, y el tercer premio, con una dotación de 150 euros, ha sido para el restaurante La Visteta de Barx, con Beatriz Ballester.

Los postres elaborados han incluido entre sus ingredientes la calabaza, producto de la marca Aliments Tradicionals de Llíria.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha destacado que este concurso tiene como objetivo “dar a conocer la tradición gastronómica de nuestro municipio y promocionar la oferta turística y comercial de Llíria”.

Además, ha subrayado que“el éxito de este certamen ha hecho que sea una cita ineludible para el mundo hostelero, consolidándose cada edición, no sólo por su buena acogida sino también por ser un punto de encuentro de grandes profesionales que dejan su buen hacer en nuestra localidad”.

El concurso cuenta con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, y el  apoyo de la Conselleria de Turismo, la Cámara de Comercio de Valencia, Bodegas Vegamar, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, la D.O. Arròs de València, y el Restaurante Porta de l’Aigua de Llíria.

Fuente: Lliria.es

El Restaurante Rossinyol se proclama ganador de la 2ª edición del concurso de la ruta de la tapa de Náquera.

La concejalía de Comercio, en colaboración con ACENA presentaron el pasado sábado, 23 de Febrero en el Salón de Actos del Ayuntamiento, la segunda edición de la Ruta de la Tapa de Nàquera tras el éxito del pasado año.
El Restaurante Rossinyol se proclamó campeón en ésta segunda edición del concurso con su plato presentado “Crujiente de Rabo de Toro con Salsa de Oporto”.

Casa Granero de Serra y Rossinyol de Nàquera ganan el 5º Concurso gastronómico de Bocairent

Casa Granero de Serra y Rossinyol de Nàquera ganan el 5º Concurso gastronómico de Bocairent

// noviembre 27th, 2012 // Ir a BocairentLa Vall d’albaidaRegional

 

Concurso Caza y Boletus Rossinyol Ganador

 

 

 

 

 

Bocairent.-
El restaurante valenciano de Mulandhara completa los premiados entre los 17 establecimientos participantes

Casa Granero de Serra fue el gran triunfador del 5º Concurso gastronómico de carne de caza y setas Vila de Bocairent celebrado este lunes, 26 de noviembre, en el hotel Ferrero de la localidad de la Vall d’Albaida. Así, el establecimiento consiguió el segundo premio en la borreta de Mariola y el primero en la modalidad libre, un reconocimiento que ya obtuvo en 2010 precedido el año anterior por una tercera posición.

El ganador en el plato de Mariola fue el Restaurante Rossinyol de Nàquera que ya tenía en su palmarés una segunda posición en la clase de carne y setas en 2008. Finalmente, los valencianos de Mulandhara conquistaron el segundo galardón en la modalidad libre en su primera participación en el certamen.

En total, la cita repartió 1.800 euros en premios patrocinados por el Patronato provincial de turismo Valencia terra i mar y el Ayuntamiento de Bocairent a razón de 600 euros para los ganadores y 300 para los segundos. El jurado encargado de valorar las propuestas de los 17 establecimientos participantes estuvo encabezado por el restaurador Salvador Gascó junto a Juan Antonio Calabuig, máximo dirigente de la Asociación de periodistas y escritores de turismo; Luis Garau, director de hotel; Josep Magraner, representante de RTVV; Paco Morales, chef con una estrella Michelín del hotel anfitrión; Xavi Pascual, coordinador provincial de Turismo; Joaquín Piedra, presidente de los hosteleros locales, y José Luis Torró, periodista.

El acto contó con la presencia de cerca de 200 comensales representativos del tejido político, social y económico de las Comarcas centrales valencianas con el alcalde de Bocairent, Josep-Vicent Ferre, al frente que trazó las cuatro líneas que deben basar un turismo de interior de calidad como son el medio natural, el patrimonio, el cuidado de la clase media como principales consumidores y los restauradores. Además, Xavi Pascual destacó la importancia de la gastronomía en la promoción de la provincia.

Palmarés 2012 (17 participantes)
Plato libre (caza y setas)
1º premio: Restaurante Casa Granero (Serra)
2º premio: Restaurante Mulandhara (Valencia)
Plato obligatorio (borreta de Mariola)
1º premio: Restaurante Rossinyol (Nàquera)
2º premio: Restaurante Casa Granero (Serra)
Palmarés 2011 (24 participantes)
Plato libre (caza y setas)
1º premio: Restaurante Juan XXIII (Benifaió) por “Canelón de pichón con pechuga fileteada y setas”
2º premio: Restaurante La Plaza (Torrent) por “Nido de perdiz roja de caza deshuesada con setas silvestres al aroma de chocolate”
3º premio: Círculo Industrial (Alcoy) por “Milhojas de solomillo de ciervo, bocatus edulis, trufa y salsa café parís”
Plato obligatorio (borreta de Mariola)
1º premio: Casa Manolo y Tere (El Palmar)
2º premio: Restaurante La Plaza (Torrent)
3º premio: Restaurante La Taula (Llíria)
Palmarés 2010 (18 participantes)
Plato libre (caza y setas)
1º premio: Restaurante Casa Granero (Serra)
2º premio: Restaurante Vaixell (Valencia)
3º premio: Cervecería Gambrinus (Siete Aguas)
Plato obligatorio (borreta de Mariola)
1º premio: La granja Santa Creu (San Antonio de Benagéver)
2º premio: Círculo Industrial (Alcoy)
3º premio: Marisquería Civera (Valencia)
Palmarés 2009 (18 participantes)
Plato libre (caza y setas)
1º premio: Restaurante-Hotel Les rotes (Denia)
2º premio: Círculo Industrial (Alcoy)
3º premio: Restaurante Casa Granero (Serra)
Plato obligatorio (borreta de Mariola)
1º premio: Restaurante Mediterráneo (Albal)
2º premio: La granja Santa Creu (San Antonio de Benagéber)
3º premio: Restaurante Kiko Port (Oliva)
Palmarés 2008 (21 participantes)
Plato libre (caza y setas)
1º premio: El langostino de oro (Vinaroz)
2º premio: Rossinyol (Náquera)
Plato obligatorio (borreta de Mariola)
1º premio: Hotel Kazar (Ontinyent)
2º premio: Casa Manolo y Tere (El Palmar)

Fuente: newslacostera.com

Concurso de Fideuà de Gandía 2012. Tres premios para el Restaurante Rossinyol.

Dénia cocina la mejor “fideuà”

El restaurante Punta Negra, del hotel Les Rotes de la capital de la Marina Alta, se lleva el primer premio – El Rossinyol de Nàquera y Chef Amadeo de Gandia completan el podio del certamen gastronómico
La cita gastronómica volvió a llenar las instalaciones. ximo ferri

La cita gastronómica volvió a llenar las instalaciones.

 El Restaurante Punta Negra del Hotel Les Rotes de Dénia se hizo con el máximo galardón del XXXVIII Concurso Internacional de Fideuà de Gandia y Gastronomía que ayer se celebró en el Hotel Bayrén. Su jefe de cocina, Marcelo Sánchez, recibió de manos del alcalde, Arturo Torró, el «Collar de Santa Isabel» y el diploma y trofeo acreditativos al máximo galardón del certamen gastronómico.
Sánchez declaró estar en una nube tras un premio «que era el único que me faltaba, porque ya teníamos en todos los años que hemos participado el premio de degustación y el de postre». En esta ocasión hizo personalmente el plato, «y siempre que lo he hecho hemos ganado un premio importante». El cocinero reconoció que para hacer una buena fideuà «el caldo es lo principal, luego mucho cariño en la cocción y, finalmente, un poco de suerte».El segundo premio fue a parar al Restaurante Rossinyol de Náquera, mientras que la tercera mejor fideuà se quedó en Gandia, en el Restaurante Chef Amadeo, que hizo también un excelente guiso según el jurado calificador del concurso.
En presentación de plato libre repitió premio el Restaurante del Club de Tenis de Bellreguard, con un excelente montaje con diversos productos y texturas en una gran composición. El segundo premio fue para el Restaurante Casa Granero de Serra.

El premio a la degustación del plato libre lo consiguió la Arrocería L’Illa de Cullera en Valencia con su guiso «Milhojas de pollo de corral con setas de temporada». En segunda posición quedó el Restaurante Rossinyol de Náquera con su «Canelón de pollo de corral con bechamel de setas y trufa».

La mejor tapa presentada al concurso de este año fue el «Turbante de foie con presa ibérica y vinagreta de naranja y boletus» que hizo el Restaurante Rossinyol de Nàquera, mientras que el mejor postre fue el «Milhojas de naranja» que presentó la Tasca Ribeiro de Gandia.
Hubo un empate en cuanto a la mejor escuela de hostelería presentada al concurso entre las de Valencia y Castellón, que recogieron ex aequo el reconocimiento del jurado calificador de este año.

Un total de 22 bufets se presentaron al concurso, todos de la Comunitat Valenciana, excepto el restaurante Patio Cordobés, la Bodega El Patio de Málaga y el restaurante Oro Negro de Murcia. Este año ha perdido la condición de internacional al no participar ningún cocinero extranjero, aunque si que hubo delegación de México, con la presencia de la conocida periodista Lulú Pedraza, habitual embajadora de la fideuà en su país.

Fuente: levante-emv.com

El mejor «risotto», en Náquera

El mejor «risotto», en Náquera
El Restaurante Rossinyol de Náquera se alzó con el primer premio en el Concurso Internacional de Risotto, organizado por la D. O. Arroz de Valencia junto con la Cofradía Internacional del Arroz. Su «risotto» de carabineros convenció al jurado del concurso, que se celebró ayer en el CDT de Valencia. El Restaurante 18, de Valencia, consiguió el segundo premio con un «risotto» de setas silvestres con yema de huevo, trufa fresca, teja de parmesano y ensalada de rúcula.

El Consell envía a un alto cargo para sustituir a un diputado del PP
El subsecretario de la Conselleria de Educación, Mariano Vivancos, se desplazó ayer a la Universidad de Alicante a una mesa redonda del Curso de Derecho Parlamentario para «cubrir» a un diputado del PP en las Corts. Vivancos, representante del poder ejecutivo, fue a sustituir a un miembro del poder legislativo. Y todo, según reconoció el propio Vivancos, porque los 54 diputados del Grupo Parlamentario Popular estaban de comida de final de legislatura.

Pío Moa: una cita de «Levante-EMV»
El periodista, escritor y antiguo miembro del Grapo, el gallego Pío Moa, en un reciente libro, titulado «La Transición de cristal», en su balance de los años siguientes a la muerte de Franco, recuerda frases literales del expresidente catalán Josep Tarradellas, en las que hace gala de su españolismo y de las diferencias entre «Cataluña y el País Valenciano»; y tales citas obedecen a una entrevista que publicó en «Hoja del lunes», en 1979, el periodista Rafael Brines, quien evocó aquellas declaraciones en un reportaje publicado años después en las páginas de Levante-EMV, lo que el autor del libro recoge aludiendo precisamente a este periódico.

La hija del «miniMadoff» valenciano, en limusina por su cumpleaños
El denominado «miniMadoff» valenciano, Germán Cardona, celebró el cumpleaños de su hija en uno de los mejores restaurantes-marisquerías del Cap i Casal, dándole a la niña el capricho de llevarla en una limusina.

Reportaje sobre las Fallas en la edición china de «National Geographic»
La edición china de «National Geographic» («Shishang Lvyou») dedica este mes un amplio reportaje a las Fallas, resultado de un viaje organizado por Turismo Valencia durante las fiestas del año pasado, en las que el periodista presenció la Cremà, una mascletà y la Ofrenda, protagonista absoluta del reportaje que ve ahora la luz.

 

El restaurante El Rossinyol, El Faro y Mar Blau de Jesús Gor, ganadores en el Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto

El restaurante El Rossinyol, El Faro y Mar Blau de Jesús Gor, ganadores en el Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto

Con estas palabras el alcalde, Alfredo Castelló, resumió el espíritu de esta iniciativa que en esta edición costea el Ayuntamiento de la capital del Camp de Morvedre.

El Restaurante El Rossinyol de Náquera obtuvo el premio por el mejor entrante; El Faro de Canet lograba el premio al plato principal, mientras que en el postre Mar Blau Jesús Gor de Canet conseguía el máximo reconocimiento.

El jurado destacó “la altísima calidad”, motivo por el cual decidieron entregar varios accésits. Salones Camp de Túria lograba uno por el entrante, Granja Santa Creu por el plato principal y en cuanto a los postres, Campo Aníbal y Restaurante 18.

El jurado estuvo compuesto por la concejala de Turismo, Leonor Murciano, la periodista de Onda Cero, María José Gimeno, el alcalde de Albalat dels Tarongers, Filibert Prats, el presidente de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam), Luis García, y el representante de la Escuela de Hostelería de Puçol, Jorge Ferrer.

En esta edición han participado 13 restaurantes que son Salones Camp de Túria, Bodega El Raïm, El Faro, Granja Santa Creu, Espai Les Panses, Domm, Restaurante 18, El Rossinyol, Bacco, Marisquería Civera, Restaurante Alfredo 1967, Mar Blau Jesús Gor y Campo Aníbal.

Una de las razones del éxito ha sido el alto nivel de los participantes y la otra la buena organización del departamento de Turismo.

La concejala del ramo, Leonor Murciano, ha asegurado que “sólo por el nivel de los restaurantes que participan, la calidad de los platos ha sido extraordinaria”, y ha destacado la importancia de este certamen anual “en cuanto que sirve para promocionar nuestro turismo y nuestra gastronomía, además de la utilización como ingrediente básico de un producto tan nuestro como es la naranja”.

Fuente: elperiodicodeaqui.com

Segundo premio en el concurso de Arrós Caldós de Llutxent

En el certamen ha participado una veintena de prestigiosos restaurantes de la Comunidad Valenciana

El Restaurante Casa Granero, de Serra, ha obtenido esta tarde el Primer Premio de la sexta edición del Concurso de Arrós Caldós de Llutxent, que se ha celebrado en el claustro del Monasterio del Corpus Christi del municipio.

El certamen, en el que han participado una veintena de prestigiosos restaurantes de la Comunidad Valenciana, ha contado con la presencia de la consellera de Agricultura, Maritina Hernández; el diputado de Turismo, Isidro Prieto; y el alcalde de Llutxent, José Miguel Aranda; además de diputados provinciales y autoridades de la comarca.

El jurado, compuesto por profesionales de la restauración, críticos gastronómicos y personajes relevantes del mundo institucional y cultural, ha otorgado tres premios al Millor Arròs Caldós con una dotación económica de 800, 500 y 200 euros, respectivamente.

El segundo y el tercer galardón ha recaído en los arroces preparados por los restaurantes Rossinyol de Náquera y La Visteta de Barx.

Además, el Premio al Mejor Postre, elaborado con productos autóctonos y premiado con 500 euros, ha sido otorgado también al ganador del primer premio, Casa Granero.

Las claves de este concurso son la elaboración del arroz en cazuela de barro o hierro y la utilización de la misma materia prima por parte de todos los participantes: Arroz de Valencia con Denominación de Origen, pollo, conejo, caracoles y verdura.

Fuente de información: Portal Comarcal

Rossinyol de Nàquera cocina la mejor paella del mundo

El restaurante Rossinyol de Nàquera ha conseguido el primer premio del Concurso Internacional de Paella Valenciana celebrado en Sueca, que ayer cumplió su 49ª edición. El cocinero José Antonio Cabo Galera festejó por todo lo alto -por segunda vez ya que consiguió este primer premio en 2005- los 2.500 euros de gratificación en un año en el que “la crisis aprieta mucho en el sector”, señaló tras recoger el pergamino que condecora la mejor paella del mundo. La del restaurante Rossinyol fue elegida por los miembros del jurado entre las 43 paellas cocinadas por los participantes.
El segundo premio fue para la Sala Braham de Riola. El cocinero de este establecimiento, Salvador Chofre, recibió una cerrada ovación de los más de 600 comensales que abarrotaban la Sala Cancela al anunciar que donaba los 1.500 euros del premio al asilo de ancianos de Sueca. Cerró el pódium hostelero el restaurante Hotel Meliá Castilla de Madrid.
Otros pergaminos repartidos por la organización fueron a parar al restaurante El Bandolero de Córdoba por cocinar la mejor paella de fuera del ámbito autonómico; al restaurante El Valenciano de Tokio por la mejor paella de fuera del estado español; y al cocinero Fernando Catalán por elaborar, a sus 24 años, la mejor paella entre los cocineros más jóvenes.
También se otorgó por primera vez el premio Josep Bernat i Baldoví (en el segundo centenario de su nacimiento) a la mejor paella cocinada por un local de Sueca que ganó el restaurante La Granja. También se rindió un sentido homenaje al recientemente fallecido José Antonio Claver Carrió, presidente de la Cooperativa Valenciana del Camp Unió Cristiana, de la Mutua Arrocera, de la Cooperativa de Productores de Semillas de Arroz y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arroz de Valencia.

Fuente de información: Levante EMV

El Rossinyol gana el Concurso de Paellas de Sueca

El restaurante Rossinyol de Náquera se alzó ayer con el primer premio del IL Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca. No es la primera vez que este establecimiento valenciano logra vencer en el certamen de Sueca, el decano de la cocina arrocera en toda España. De hecho, el restaurante Rossinyol obtuvo también el primer premio en 2005. Esta vez, el segundo fue a parar a la Sala Braham, de Riola, cuyo cocinero donó los 1.500 euros en metálico al asilo de ancianos de Sueca, tal y como informa Julián Sáez desde Sueca.

Fuente de información:  Las Provincias

El restaurant Rossinyol de Nàquera es el nou rei de reis de la fideuà

fideua
En el prestigiós concurs de Gandia van competir els guanyadors de les 34 anteriors edicions.

El jurat de fideuà va ser el qual més va tardar ahir a emetre el seu veredicte. És lògic. El concurs d’ahir era diferent a tots quants abans havien tingut lloc. Ahir condimentaven les paelles en tots els casos guanyadors de les 34 edicions anteriors, posseïdors del prestigiós collaret de Santa Isabel, que només es lliura als millors cuiners.
La guanyadora d’ahir, la millor fideuà realitzada, la va fer el restaurant El Rossinyol de Nàquera, que es duu per quarta vegada aquest guardó, ja que va vèncer en el concurs de fideuà en els anys 1984, 1986 i 2006.
Després de El Rossinyol el segon premi va anar a parar al restaurant Pedrós d’El Pardo, en Madrid, que havia guanyat en la primera edició celebrada en 1975. El tercer lloc va ser per al restaurant Palau Miramar, guanyador curiosament de l’última edició, la de 2008. A més el concurs de fideuà és també un esdeveniment gastronòmic i per això els concursants han de presentar plats lliures en els quals es puntua la seua presentació i el seu sabor. I l’organització ha promocionat així mateix la creació del premi a les postres de taronja, destacant d’igual forma tant la presentació com la degustació del plat creat pels cuiners, la idea no és altra que promocionar el fruit pel qual també és famosa la Comunitat Valenciana. El concurs es completa amb un premi a les escoles d’hostaleria espanyoles i també a la millor tapa cervesera.
Prèviament al lliurament de premis -que va reunir ahir a més de 500 persones en sala i més de 700 en els jardins de l’hotel Bayrén- l’associació gastronòmica Fideuà de Gandia, que organitza l’esdeveniment -de mans del seu president, Ángel Sánchez, va lliurar el distintiu d’ambaixador a tres empreses de Gandia, dues de comunicació, Gandia TV i Gent de la Safor, i especialment als 50 anys de treball en pro del turisme de la ciutat a l’hotel Bayrén. Prèviament pujava a l’escenari a arreplegar el distintiu d’ambaixador de la fideuà el prestigiós pastisser, Paco Tortosa, d’Elda.

Fuente de información: J.M. Alfaro Gandía en Levante-emv