El restaurante Miguel de l’Alcúdia logra el primer premio de la VIII edición del Concurso de ‘Arròs amb bledes’ de Llíria

En la categoría de postres, el restaurante El Rossinyol de Náquera consigue el máximo galardón

(18-11-13).- El restaurante Miguel de l’Alcúdia, representado por Paco Rodríguez, ha logrado el primer premio de la VIII edición del Concurso de “Arròs amb bledes’ de Llíria, dotado con 900 euros.

Un total de 13 profesionales del sector de la restauración han participado hoy en este certamen gastronómico organizado por el Ayuntamiento de Llíria, a través de la Concejalía de Comercio.

El acto, que ha tenido lugar en el restaurante Porta de l’Aigua, ha contado con la asistencia de la directora general de Comercio, Silvia Ordiñaga, el diputado provincial, Francisco Tarazona, la presidenta de la Mancomunidad del Camp del Túria, Mª Carmen Contelles, el alcalde Manuel Izquierdo, y el concejal de Comercio, Manuel Enguídanos.

El segundo premio ha recaído en el restaurante El Rossinyol de Náquera, representado por Fernando Navarro, que ha obtenido un premio de 500 euros, y el restaurante El Chaparral, con Lorena Catalá y Enrique Serrano, ha obtenido el tercer premio, con una dotación económica de 200 euros.

Los participantes en esta categoría han elaborado el plato según la receta tradicional de Llíria, con arroz, acelgas, aceite, cebolla, tomate, ajo, pimentón dulce, alubias, sal, azafrán, patata y como ingrediente opcional, caracoles.

Ganadores en la categoría de postres

En los postres, el ganador del primer premio, con una dotación económica de 550 euros, ha sido para El Rossinyol de Náquera, representado por  Fernando Navarro.

El restaurante Juan XXIII de Benifaió, con Jesús Lapeña, ha logrado el segundo premio, con 280 euros, y el tercer premio, con una dotación de 150 euros, ha sido para el restaurante La Visteta de Barx, con Beatriz Ballester.

Los postres elaborados han incluido entre sus ingredientes la calabaza, producto de la marca Aliments Tradicionals de Llíria.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha destacado que este concurso tiene como objetivo “dar a conocer la tradición gastronómica de nuestro municipio y promocionar la oferta turística y comercial de Llíria”.

Además, ha subrayado que“el éxito de este certamen ha hecho que sea una cita ineludible para el mundo hostelero, consolidándose cada edición, no sólo por su buena acogida sino también por ser un punto de encuentro de grandes profesionales que dejan su buen hacer en nuestra localidad”.

El concurso cuenta con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, y el  apoyo de la Conselleria de Turismo, la Cámara de Comercio de Valencia, Bodegas Vegamar, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, la D.O. Arròs de València, y el Restaurante Porta de l’Aigua de Llíria.

Fuente: Lliria.es