El mejor «risotto», en Náquera

El mejor «risotto», en Náquera
El Restaurante Rossinyol de Náquera se alzó con el primer premio en el Concurso Internacional de Risotto, organizado por la D. O. Arroz de Valencia junto con la Cofradía Internacional del Arroz. Su «risotto» de carabineros convenció al jurado del concurso, que se celebró ayer en el CDT de Valencia. El Restaurante 18, de Valencia, consiguió el segundo premio con un «risotto» de setas silvestres con yema de huevo, trufa fresca, teja de parmesano y ensalada de rúcula.

El Consell envía a un alto cargo para sustituir a un diputado del PP
El subsecretario de la Conselleria de Educación, Mariano Vivancos, se desplazó ayer a la Universidad de Alicante a una mesa redonda del Curso de Derecho Parlamentario para «cubrir» a un diputado del PP en las Corts. Vivancos, representante del poder ejecutivo, fue a sustituir a un miembro del poder legislativo. Y todo, según reconoció el propio Vivancos, porque los 54 diputados del Grupo Parlamentario Popular estaban de comida de final de legislatura.

Pío Moa: una cita de «Levante-EMV»
El periodista, escritor y antiguo miembro del Grapo, el gallego Pío Moa, en un reciente libro, titulado «La Transición de cristal», en su balance de los años siguientes a la muerte de Franco, recuerda frases literales del expresidente catalán Josep Tarradellas, en las que hace gala de su españolismo y de las diferencias entre «Cataluña y el País Valenciano»; y tales citas obedecen a una entrevista que publicó en «Hoja del lunes», en 1979, el periodista Rafael Brines, quien evocó aquellas declaraciones en un reportaje publicado años después en las páginas de Levante-EMV, lo que el autor del libro recoge aludiendo precisamente a este periódico.

La hija del «miniMadoff» valenciano, en limusina por su cumpleaños
El denominado «miniMadoff» valenciano, Germán Cardona, celebró el cumpleaños de su hija en uno de los mejores restaurantes-marisquerías del Cap i Casal, dándole a la niña el capricho de llevarla en una limusina.

Reportaje sobre las Fallas en la edición china de «National Geographic»
La edición china de «National Geographic» («Shishang Lvyou») dedica este mes un amplio reportaje a las Fallas, resultado de un viaje organizado por Turismo Valencia durante las fiestas del año pasado, en las que el periodista presenció la Cremà, una mascletà y la Ofrenda, protagonista absoluta del reportaje que ve ahora la luz.